Guía para el votante: Posición de los candidatos del 1.er Distrito sobre los temas relevantes

Jim Hagedorn, Dan Feehan
Republican Jim Hagedorn and Democrat Dan Feehan.
Jim Mone | AP Photo

El candidato demócrata, Dan Feehan, un veterano de la guerra de Irak, exmaestro y exfuncionario del Departamento de Defensa, tiene su revancha con el actual representante de los Estados Unidos, Jim Hagedorn, un republicano que trabajó durante años en Washington en el Departamento del Tesoro, por el escaño del 1.er Distrito.

Este es un vistazo rápido a sus posiciones en los temas más importantes para los habitantes de Minnesota.

Presidente Trump

Hagedorn: Ha votado comúnmente en línea con la administración. Ha hecho campaña con el presidente y ha prometido apoyar a Trump.

Feehan: Ha reiterado su promesa de 2018 de ser “una voz independiente en Washington”. Feehan ha criticado a la administración de Trump por su respuesta a la pandemia.

Reforma de la policía 

Hagedorn: Firmó recientemente una “promesa de policía”, donde manifiesta que  apoya a la policía y se opone a cualquier acción para quitarle el financiamiento.

Feehan: Ha manifestado su apoyo a la reforma judicial que aborda las disparidades raciales. Opina que el Congreso necesita tomar acción  para apoyar a las comunidades como una forma de combatir el crimen.

Pandemia de COVID-19

Hagedorn: Apoya el Programa de Protección de Cheques de Pago. Quiere una reapertura de la economíatotal. Apoya el aumento de las pruebas serológicas y que los hospitales rurales reciban fondos adecuados.

Feehan: Apoya centrarse en la salud pública como primer paso para reabrir la economía. Ha sido anfitrión de reuniones públicas virtuales informativas sobre el virus. Quiere aumentar el acceso a pruebas de detección de COVID-19.

Control de armas

Hagedorn: Quiere proteger la segunda enmienda y se ha manifestado contra la legislación que ampliaría la revisión de antecedentes

Feehan: Apoya las revisiones universales de antecedentes y el levantamiento de la prohibición federal de la investigación de la violencia armada.

Cuidado de la salud

Hagedorn: Es crítico de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio y apoya las mejoras a Medicare “oponiéndose a todos los esfuerzos para sobrecargar el sistema más allá de su intención original.” 

Feehan: Apoya la expansión de Medicare, pero no Medicare para todos. Ha dicho que la salud no es una  cuestión política. Piensa que los altos costos han obstaculizado la atención y los tratamientos.

Educación

Hagedorn:  Apoyó la legislación que asegura que los niños puedan recibir las comidas que necesitan en la escuela. Apoya la expansión de la elegibilidad de las Cuentas de Gastos Flexibles para que incluyan los gastos de matrícula.

Feehan: Quiere asegurarse de que haya varias opciones asequibles para la educación preescolar. Quiere asegurarse de que haya servicios adecuados a bajo costo para los educadores de la primera infancia. Apoya el control de los costos de cuidado infantil. Apoya la legislación que pondría un límite a las tasas de interés de los préstamos estudiantiles y ampliaría las rutas laborales para la condonación de los préstamos. 

Inmigración

Hagedorn: Apoya más seguridad en la frontera de México-EE. UU. y defiende la construcción de un muro fronterizo. Quiere reemplazar la migración en cadena por una inmigración basada en el mérito y se ha pronunciado en contra de las ciudades santuario y la ciudadanía por nacimiento.

Feehan: Apoya la reforma migratoria que se centra en la seguridad fronteriza y la salud económica. Manifiesta que Estados Unidos debería “priorizar la persecución de narcotraficantes, criminales y terroristas que intentan ingresar a este país”.

Aborto

HagedornApoya la legislación contra el aborto, incluida la Ley de Sobrevivientes de Aborto Nacidos Vivos y la Ley de la Vida Comienza en la Concepción.

Feehan: Se opone a las restricciones sobre el aborto legal, y ha dicho anteriormente “La salud reproductiva es un asunto personal que no debería ser dictado por los políticos de Washington.”

Empleo y economía

Hagedorn: Quiere mejorar y expandir los mercados para los agricultores de Minnesota.  Apoya la banda ancha rural y asistencia adicional para pequeñas empresas. También se ha centrado en expandir los empleos en la agricultura, la manufactura y el campo médico.

FeehanApoya los acuerdos comerciales que benefician a los agricultores y se opone a los aranceles que afectan la agricultura. Dice que trabajará con sindicatos, universidades y empresas para crear nuevos puestos de trabajo.

Cambio climático

Hagedorn: Niega la ciencia sobre el cambio climático y manifiesta “No creo en el cambio climático provocado por el hombre”. Aprueba los esfuerzos de Trump para expandir la producción de combustibles fósiles.

Feehan: Se ha referido al cambio climático como una amenaza a la seguridad nacional y apoya la expansión de la energía sostenible en las comunidades rurales de Minnesota.

Impuestos y gasto público

Hagedorn: Copatrocinó la Ley de Protección de la Innovación Médica, “eliminar los impuestos especiales que obstaculizan la innovación de los dispositivos médicos”.

Feehan: Dijo que lucharía para expandir el crédito tributario por hijos. Quiere aumentar los fondos para el cuidado infantil, el transporte y la infraestructura.

Marihuana

Hagedorn:  No apoya la legalización del uso recreativo de la marihuana.

Feehan: Apoya la legalización de la marihuana recreativa.

Your support matters.

You make MPR News possible. Individual donations are behind the clarity in coverage from our reporters across the state, stories that connect us, and conversations that provide perspectives. Help ensure MPR remains a resource that brings Minnesotans together.