Guía para el votante: Posición de los candidatos del 2.o Distrito sobre los temas relevantes

Two side by side portraits one of a woman and one of a man.
DFL U.S. Rep. Angie Craig (left) and Republican challenger Tyler Kistner.
Evan Frost | MPR News and Submitted

Representante de los EE. UU., Angie Craig, trabajó como ejecutiva de dispositivos médicos; se postula para un segundo mandato, enfrentando al candidato republicano Tyler Kistner, un veterano de Infantería de Marina.

Este es un vistazo rápido a sus posiciones en los temas más importantes para los habitantes de Minnesota.

Presidente Trump

Craig: En general, ha votado contra las medidas apoyadas por la administración de Trump. In 2019,  votó a favor de los Artículos del juicio político contra el presidente Trump. Ella dice que intenta encontrar un terreno común con el presidente y le gusta trabajar con los oponentes para alcanzar acuerdos.

Kistner: Ha expresado su apoyo a la administración, en particular, los esfuerzos del presidente para aumentar el financiamiento de las fuerzas armadas.

Create a More Connected Minnesota

MPR News is your trusted resource for the news you need. With your support, MPR News brings accessible, courageous journalism and authentic conversation to everyone - free of paywalls and barriers. Your gift makes a difference.

Reforma de la policía

Craig:  No apoya la idea de quitarle el financiamiento a la policía; sin embargo, manifiesta que se necesita una reforma destinada a erradicar las disparidades raciales .

Kistner: Apoya el mensaje de la ley y el orden. Al igual que Craig, también está en contra de quitarle el financiamiento a la policía.

Pandemia de COVID-19

Craig: Ha votado por apoyo económico adicional para aquellos impactados por la pandemia. Apoya la legislación destinada a mejorar el trazado de contactos.

Kistner: Se ha comprometido a ayudar a las pequeñas empresas y familias afectadas por la pandemia.

Control de armas

Craig: Apoya la investigación ampliada de la violencia con armas de fuego, las revisiones universales instantáneas de antecedentes para la compra de armas y la prohibición de venta de armas semiautomáticas de estilo militar.

Kistner: Está contra las nuevas leyes de control de armas y apoya la educación sobre armas y la atención ampliada de la salud mental, como formas de prevenir la violencia armada.

Cuidado de la salud

Craig: Se quiere enfocar en reducir el costo de la atención médica mediante la reducción del precio de los medicamentos recetados y una opción de salud pública para competir con las compañías de seguros privadas.

Kistner: Quiere que la atención médica sea más asequible con el ofrecimiento de más opciones a los pacientes, transparencia en la facturación y uso ampliado de las Cuentas de Ahorro para la Salud. También apoya eliminar las restricciones impuestas a las compañías farmacéuticas de Canadá y Europa que les impiden participar en nuestro mercado de la salud.

Educación

Craig:  Quiere priorizar el financiamiento de las escuelas públicas, la legislación de gratuidad para los dos primeros años de la educación superior y apoya el aumento de fondos para los colegios universitarios de dos años y comunitarios.

Kistner: Apoya que los estados tengan más control sobre la educación y es un defensor del modelo de libre elección de escuela.

Inmigración

Craig:  Apoya la seguridad fronteriza, pero no el muro fronterizo de Trump. También apoya la reforma de ICE y ha copatrocinado la legislación que crea un camino hacia la ciudadanía para los soñadores.

Kistner: Apoya la expansión de la seguridad, incluida la construcción de un muro fronterizo

Aborto

Craig: Apoya los “derechos reproductivos totales” de las mujeres.

Kistner: Está en contra del aborto y apoya la prohibición del financiamiento federal del aborto y de Planned Parenthood.

Empleo y economía

Craig: Apoya la reforma comercial, mediante la ampliación del acceso a Internet de banda ancha para ayudar a las empresas rurales y una reforma fiscal que cierre los vacíos y ayude a las pequeñas empresas.

Kistner: Apoya reformar y crear nuevos acuerdos comerciales con socios globales y regionales para crear empleos.

Cambio climático

Craig: Ha apoyado la legislación de  aplicar impuesto a las emisiones de carbono y apoya la innovación técnica para combatir el cambio climático

.Kistner: Ha hablado contra la expansión de la regulación de la energía por parte del gobierno.

Impuestos y gasto público

Craig: Ha presentado legislación destinada a erradicar el uso inadecuado del dinero de los contribuyentes. Ha votado a favor de paquetes económicos para financiar gastos en educación, atención médica rural y agricultura.

Kistner: Apoya la ampliación de los recortes de impuestos y las exenciones fiscales para las pequeñas empresas. Quiere más reformas al presupuesto nacional, centradas en la disminución del gasto.