Guía para el votante: Posición de los candidatos del 2.o Distrito sobre los temas relevantes

Two side by side portraits one of a woman and one of a man.
DFL U.S. Rep. Angie Craig (left) and Republican challenger Tyler Kistner.
Evan Frost | MPR News and Submitted

Representante de los EE. UU., Angie Craig, trabajó como ejecutiva de dispositivos médicos; se postula para un segundo mandato, enfrentando al candidato republicano Tyler Kistner, un veterano de Infantería de Marina.

Este es un vistazo rápido a sus posiciones en los temas más importantes para los habitantes de Minnesota.

Presidente Trump

Craig: En general, ha votado contra las medidas apoyadas por la administración de Trump. In 2019,  votó a favor de los Artículos del juicio político contra el presidente Trump. Ella dice que intenta encontrar un terreno común con el presidente y le gusta trabajar con los oponentes para alcanzar acuerdos.

Kistner: Ha expresado su apoyo a la administración, en particular, los esfuerzos del presidente para aumentar el financiamiento de las fuerzas armadas.

Reforma de la policía

Craig:  No apoya la idea de quitarle el financiamiento a la policía; sin embargo, manifiesta que se necesita una reforma destinada a erradicar las disparidades raciales .

Kistner: Apoya el mensaje de la ley y el orden. Al igual que Craig, también está en contra de quitarle el financiamiento a la policía.

Pandemia de COVID-19

Craig: Ha votado por apoyo económico adicional para aquellos impactados por la pandemia. Apoya la legislación destinada a mejorar el trazado de contactos.

Kistner: Se ha comprometido a ayudar a las pequeñas empresas y familias afectadas por la pandemia.

Control de armas

Craig: Apoya la investigación ampliada de la violencia con armas de fuego, las revisiones universales instantáneas de antecedentes para la compra de armas y la prohibición de venta de armas semiautomáticas de estilo militar.

Kistner: Está contra las nuevas leyes de control de armas y apoya la educación sobre armas y la atención ampliada de la salud mental, como formas de prevenir la violencia armada.

Cuidado de la salud

Craig: Se quiere enfocar en reducir el costo de la atención médica mediante la reducción del precio de los medicamentos recetados y una opción de salud pública para competir con las compañías de seguros privadas.

Kistner: Quiere que la atención médica sea más asequible con el ofrecimiento de más opciones a los pacientes, transparencia en la facturación y uso ampliado de las Cuentas de Ahorro para la Salud. También apoya eliminar las restricciones impuestas a las compañías farmacéuticas de Canadá y Europa que les impiden participar en nuestro mercado de la salud.

Educación

Craig:  Quiere priorizar el financiamiento de las escuelas públicas, la legislación de gratuidad para los dos primeros años de la educación superior y apoya el aumento de fondos para los colegios universitarios de dos años y comunitarios.

Kistner: Apoya que los estados tengan más control sobre la educación y es un defensor del modelo de libre elección de escuela.

Inmigración

Craig:  Apoya la seguridad fronteriza, pero no el muro fronterizo de Trump. También apoya la reforma de ICE y ha copatrocinado la legislación que crea un camino hacia la ciudadanía para los soñadores.

Kistner: Apoya la expansión de la seguridad, incluida la construcción de un muro fronterizo

Aborto

Craig: Apoya los “derechos reproductivos totales” de las mujeres.

Kistner: Está en contra del aborto y apoya la prohibición del financiamiento federal del aborto y de Planned Parenthood.

Empleo y economía

Craig: Apoya la reforma comercial, mediante la ampliación del acceso a Internet de banda ancha para ayudar a las empresas rurales y una reforma fiscal que cierre los vacíos y ayude a las pequeñas empresas.

Kistner: Apoya reformar y crear nuevos acuerdos comerciales con socios globales y regionales para crear empleos.

Cambio climático

Craig: Ha apoyado la legislación de  aplicar impuesto a las emisiones de carbono y apoya la innovación técnica para combatir el cambio climático

.Kistner: Ha hablado contra la expansión de la regulación de la energía por parte del gobierno.

Impuestos y gasto público

Craig: Ha presentado legislación destinada a erradicar el uso inadecuado del dinero de los contribuyentes. Ha votado a favor de paquetes económicos para financiar gastos en educación, atención médica rural y agricultura.

Kistner: Apoya la ampliación de los recortes de impuestos y las exenciones fiscales para las pequeñas empresas. Quiere más reformas al presupuesto nacional, centradas en la disminución del gasto.

Your support matters.

You make MPR News possible. Individual donations are behind the clarity in coverage from our reporters across the state, stories that connect us, and conversations that provide perspectives. Help ensure MPR remains a resource that brings Minnesotans together.