Guía para el votante: Posición de los candidatos del 3.er Distrito sobre los temas relevantes

Two portraits of men side by side.
3rd District incumbent DFL Rep. Dean Phillips (left) and his Republican challenger Kendall Qualls.
Photos courtesy of campaigns.

En el 3.er Distrito, el representante titular demócrata, Dean Phillips, se enfrenta al retador republicano Kendall Qualls. A continuación, se presentan las posiciones de cada candidato durante el debate organizado por MPR News.

Declaraciones de apertura

Phillips: Phillips se describió como padre, esposo, empresario y minnesotano de toda la vida, dedicado a servir su cargo en la misma comunidad donde se crió. Phillips se convirtió en un hijo Estrella Dorada en 1969 tras perder a su padre biológico, Artie Pfefer, en la Guerra de Vietnam. Se considera bipartidista y cree que la representación comienza por escuchar a sus electores.

Phillips destacó que es el único miembro del Congreso que rechaza dinero de sectores con intereses especiales, de los PAC (comités de acción política), de los cabilderos federales o de otros miembros del Congreso. También es uno de los 25 republicanos y 25 demócratas que forman parte del Comité Político de Solucionadores de Problemas de la Cámara de Representantes, que tiene como objetivo conectar a los partidos a pesar de sus diferencias partidistas. 

Qualls: Qualls se describió a sí mismo como un ejecutivo de negocios dedicado a liderar equipos globales en compañías Fortune 100, manifestó que no es un político. Dijo que sintió la obligación de postularse para un cargo, y citó su deseo de “tomar una posición por nuestro país” y traer “liderazgo auténtico”. Qualls creció en un entorno de pobreza, pagó sus estudios universitarios y luego sirvió en el ejército de los EE. UU. durante cinco años. 

Create a More Connected Minnesota

MPR News is your trusted resource for the news you need. With your support, MPR News brings accessible, courageous journalism and authentic conversation to everyone - free of paywalls and barriers. Your gift makes a difference.

“Hace muchos años, hice un juramento para proteger y defender la constitución, y ese juramento no tiene fecha de vencimiento”, manifestó Qualls. El exoficial del Ejército actualmente vive en Medina, MN junto a su esposa, Sheila. Llevan 34 años casados y tienen cinco hijos. 

COVID-19

Phillips: Phillips defiende un programa de pruebas a nivel nacional. 

“He trabajado duro para encontrar una solución bipartidista basada en la ciencia y en la objetividad”, manifestó Phillips. 

Durante la pandemia contribuyó a la aprobación de la Ley CARES, la Ley de Flexibilidad del Programa de Protección de Cheques de Pago, la Ley Héroes, que está a la espera de una votación en el Senado, y más recientemente trabajó con los miembros del Comité Político de Solucionadores de Problemas para desarrollar el marco Avance hacia un Terreno Común (March to Common Ground), un fondo bipartidista de ayuda COVID. 

“Esperamos poder costear los recursos necesarios para ayudar a los estados, hospitales, escuelas, personas, trabajadores, familias y pequeñas empresas que están sufriendo”, indicó Phillips. “Es una responsabilidad y tenemos que concretarla”. 

Qualls: Qualls planea centrarse en la velocidad de respuesta del gobierno para obtener una vacuna en el mercado y lograr mayor disponibilidad y accesibilidad a las pruebas de detección. Pone énfasis en la necesidad de “agilizar nuestro camino a cierto nivel de normalidad”. Su esperanza es que una vacuna y una mayor accesibilidad a las pruebas de detección entreguen una sensación de seguridad mientras Minnesota trabaja en la reapertura de las escuelas y la reparación de su economía. Para lograr esto, Qualls planea trabajar con los miembros de ambos partidos. 

“Piense en esto como si fueran bomberos. Pueden haber bomberos de diferentes orígenes políticos, pero en medio del fuego que están apagando, no critican, trabajan juntos”, manifestó Qualls. 

Alineación de los partidos 

Phillips: Phillips argumentó su bipartidismo y citó que ha votado en línea con el representante republicano, Pete Stauber, quien representa al 8.º distrito del Congreso de Minnesota, casi cinco veces más de lo que él ha votado en línea con la presidenta de la Cámara. Aunque Phillips sostuvo que generalmente vota en línea con su partido, dijo: “Soy el 27.º miembro más bipartidista del Congreso, el 12.º demócrata más bipartidista y uno de cada tres proyectos de ley que he respaldado fue presentado por un republicano”. 

Indicó que la reforma al financiamiento de campañas es un ejemplo de la diferencia entre él y el candidato presidencial Joe Biden. 

“La influencia extraordinariamente corrupta de los intereses especiales, el dinero y la política está privando de sus derechos a demasiados votantes estadounidenses”, expresó Phillips. 

Qualls: “Sí, voté por el presidente Donald Trump y planeo votar por él nuevamente”, manifestó Qualls. 

Si bien el retador republicano desearía que Trump “fuera un poco más acertado en su elección de palabras y en su forma de hablar sobre aspectos raciales”, en lo que respecta a política, Qualls indicó que no hay mucha diferencia entre los dos. Sin embargo, en relación con la negativa de Trump a denunciar a QAnon, Qualls dijo, “No estoy asociado con eso. Esa es un área a la que definitivamente me opongo y no apoyo en absoluto”. 

Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

Phillips: Phillips señaló que Estados Unidos no tiene un sistema de salud nacional de cuidado de la salud y dijo que “la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, Obamacare, fue la mejor política que hemos tenido en nuestra generación para ampliar el acceso a la salud a más estadounidenses”. 

Si bien Phillips dijo que es partidario de la prestación de cuidado de la salud privada y sin fines de lucro, una opción pública de cuidado de la salud permitiría más libertad y competencia. El titular demócrata dijo que esto no afectaría a quienes reciben cuidado de la salud a través de un plan patrocinado por su empleador, quienes tendrían la opción de elegir entre opciones públicas y privadas si se estableciera una opción pública. 

“Creo absolutamente que es hora de que Estados Unidos y los estadounidenses tomen una decisión moral para garantizar que todas las personas en nuestro país tengan acceso a cuidado de la salud asequible, de calidad y que puedan pagar, y que nadie debería irse a la bancarrota debido a una crisis de salud”, agregó Phillips

Qualls: Qualls manifestó que el liderazgo de la Cámara de Representantes tiene un plan en caso de que la Corte Suprema anule la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Manifestó que el plan se centrará en tres elementos principales. En primer lugar abordará la necesidad de transparencia en torno a los precios, lo que permitiría a los consumidores saber cuánto cuesta un producto o servicio antes de acceder a este. 

“Una cirugía de cadera o un reemplazo de rodilla no debería ser un juego de adivinanzas”, indicó Qualls. 

En segundo lugar, señaló que en los últimos 10 a 15 años la industria del cuidado de la salud se ha consolidado, lo que se ha traducido en un aumento en los precios. Qualls sugirió que una mayor competencia en la industria del cuidado de la salud combatirá este problema. Finalmente, el retador republicano enfatizó la necesidad de hacer que el cuidado de la salud sea asequible, pero argumentó en contra de una opción pública, afirmando que este modelo debilitaría a Medicare y amenazaría al sector privado de la salud.