Guía para el votante: Posición de los candidatos del 6.o Distrito sobre los temas relevantes

Side by side portraits of a man and woman.
Rep. Tom Emmer and Democratic congressional candidate Tawnja Zahradka.
Evan Frost | MPR News and Courtesy of Tawnja Zahradka

En el 6.º distrito, el representante titular republicano Tom Emmer se enfrenta a la retadora demócrata, Tawnja Zahradka. A continuación, se presentan las posiciones de cada candidato durante un debate organizado por MPR News.

Declaraciones de apertura

Emmer: Emmer manifestó su deseo de que los electores recuerden lo que hace que Minnesota y los Estados Unidos sean grandes: la libertad y la oportunidad.

“Todos queremos un mejor sistema de salud. Todos queremos un medio ambiente más limpio. Todos queremos una economía más fuerte. Pero las soluciones para lograr todo eso provienen de las personas, no del gobierno” indicó Emmer.

Emmer habló sobre su reciente enfoque en la atención de la salud mental. Manifestó que ayudó a la entrega de $10 millones en fondos para los servicios de salud mental orientados a poblaciones vulnerables y que logró el apoyo unánime para la Ley Abby Honold, que ayuda a las fuerzas del orden a actuar de manera adecuada con las víctimas de agresión sexual. También logró más de $55 millones en fondos federales para financiar proyectos de carreteras y puentes en Minnesota.

Create a More Connected Minnesota

MPR News is your trusted resource for the news you need. With your support, MPR News brings accessible, courageous journalism and authentic conversation to everyone - free of paywalls and barriers. Your gift makes a difference.

Zahradka: Zahradka nunca se vio a sí misma postulando a un cargo público. Sin embargo, después de asistir como residente a la primera reunión del municipio en St. Cloud, supo que tenía que hacer algo. De acuerdo con Zahradka, una niña de 10 años se puso de pie y le preguntó a Emmer cómo podía permitir que las familias fueran separadas y puestas en jaulas.

“Él dijo, bueno, no son jaulas, son cercas en lugares bajo techo” manifestó Zahradka.

Zahradka indicó que siempre ha intentado realizar una campaña positiva, pero Emmer la hace imposible. “Él votó en contra de proteger a las mujeres de la violencia, votó a favor de eliminar el sistema de salud sin un plan de reemplazo para millones de personas y se aseguró de que Minnesota no recibiera fondos federales para la reconstrucción después de las devastadoras protestas por George Floyd”, expresó Zahradka.

COVID-19

Emmer: Emmer dijo que la Cámara ha tomado medidas sin precedentes, como la aprobación bipartidista de la Ley CARES y otros tres proyectos de ley destinados a ayudar a las personas a superar la pandemia.

”Estamos viendo una recuperación económica. Lamentablemente, la situación no está mejorando para todos. Aún queda trabajo por hacer”, manifestó Emmer. De acuerdo con Emmer, a pesar de contar con apoyo bipartidista, se están retrasando nuevas medidas debido a las próximas elecciones. “Espero que pronto la mayoría de la Cámara ponga a las personas por delante de la política de las elecciones”.

Emmer y su equipo entregaron más de 40,000 mascarillas a dos hospitales importantes y organizaron los municipios para brindar información a los residentes del distrito sobre salud, negocios y educación.

“No dejaremos de trabajar en el desarrollo de sistemas específicos para algunas de estas personas, empresas, maestros y proveedores de cuidado infantil”, manifestó Emmer. 

Zahradka: Apoya el uso de mascarilla y la autocuarentena cuando hay exposición al virus, por lo que una vez más emplazó a Emmer. “Antes de que podamos hacer que esta economía vuelva a funcionar, nuestro representante debe dejar de difundir su retórica que mata personas”, indicó Zahradka. 

Paquete de estímulo

Emmer: “Hay varias acciones no partidistas que podemos aprobar en ambas cámaras en este momento para ayudar a las familias y empresas a superar esta pandemia”, manifestó Emmer.

Indicó que estas acciones incluyen la entrega de fondos adicionales para los programas de apoyo a la nómina de las aerolíneas y la condonación de préstamos PPP emitidos por debajo de los $150,000. También cree que debería haber un apoyo específico adicional para los trabajadores de los hospitales y la salud. 

Zahradka: Zahradka manifestó que apoya la entrega de ayuda inmediata para cualquier persona que la necesite mediante la extensión de los beneficios de desempleo y el congelamiento de los pagos de hipotecas y alquileres para aquellos que están a punto de ser desalojados. También apoya el envío de otro cheque de estímulo de $600 en el corto plazo.

“Promulgaría la legislación que ha estado ahí durante cuatro meses, no buscaría excusas, no volvería a los puntos de discusión, haría las cosas y diría la verdad porque eso es lo que quiero aportar”, dijo Zahradka. 

Gasto público

Emmer: De acuerdo con Emmer, el Congreso se está acercando rápidamente a los $30 mil millones de dólares en gasto federal, por lo que al momento de crear el próximo paquete de estímulo se debe apuntar a una población específica. Aprobar la Ley CARES fue una decisión difícil para Emmer, pero cree que fue lo correcto.

“Creo en una economía fuerte, que es lo que tendremos el próximo año cuando retomemos, una vez que tengamos una vacuna para este virus, una vez que podamos asegurarnos de que las personas no solo estén sanas, sino que estén protegidas de la peor tragedia que podría ocasionar este virus”, indicó Emmer. 

Zahradka: Sugirió que todos, incluidos los legisladores, deberían pagar una cantidad justa de impuestos. Luego criticó el pronóstico de Emmer sobre el próximo año y el estado de nuestro país, acusándolo de “pintar una imagen demasiando optimista” del futuro.

Refugiados/Inmigración

Emmer: “No me importa de dónde vengas ni cómo llegaste. Si estás aquí para cumplir tu sueño americano, estamos aquí para servirte”, manifestó Emmer. 

Zahradka: “Minnesota ha acogido a tantos inmigrantes increíbles. Y por supuesto, ellos también son un enorme aporte para Minnesota”, indicó Zahradka.

Zahradka mencionó la comunidad musulmana en St. Cloud, e indicó que simplemente son personas que quieren un techo para vivir, una buena educación y una oportunidad justa.