Guía para el votante: Posición de los candidatos del 8.o Distrito sobre los temas relevantes

Side by side portraits of a man and woman.
8th District Rep. Pete Stauber, the incumbent Republican, and his challenger, DFLer Quinn Nystrom.
Tony Saunders | MPR News and Courtesy of campaign website

A continuación se presentan las posiciones que tomaron el titular del cargo, el representante republicano Pete Stauber y la retadora demócrata Quinn Nystrom durante el debate organizado por MPR News.

Declaraciones de apertura

Stauber: “He dedicado mi vida al servicio público,” dijo Stauber.

Stauber fue oficial de policía durante 23 años, 22 de esos años los sirvió en Duluth. Tiene cuatro hijos, uno de ellos con necesidades especiales. También es dueño de una pequeña empresa junto a su hermano. Nació y creció en el 8.o Distrito y le gusta cazar, pescar, andar en bicicleta, acampar y navegar en canoa.

“No solo lucho por nuestra forma de vida, también la vivo,” dijo Stauber.

Create a More Connected Minnesota

MPR News is your trusted resource for the news you need. With your support, MPR News brings accessible, courageous journalism and authentic conversation to everyone - free of paywalls and barriers. Your gift makes a difference.

Nystrom: Nystrom pertenece a la cuarta generación de su familia que nació y se crió en el condado de Crow Wing.  Nystrom se interesó en la defensa de la salud después de que ella y su hermano menor fueron diagnosticados con diabetes tipo 1, hace más de 20 años.

“Tenemos una enorme crisis de acceso a la salud en este país. Desde antes de la pandemia de COVID. Ahora, después de la pandemia de COVID, eso se ha agravado todavía más,” dijo Nystrom. 

Se postula al congreso porque ella ya ha hecho todo lo que ha podido como defensora para reducir los costos de los medicamentos recetados y proteger a las personas con enfermedades preexistentes. Ahora, quiere abordar estos problemas de primera mano, a nivel legislativo. 

COVID-19

Stauber: Al abordar el problema del COVID-19 manifestó, necesitamos tomar más precauciones para proteger a los adultos mayores con enfermedades subyacentes, ya que ellos son los más afectados. Stauber alienta a las personas a seguir las pautas de distanciamiento social, lavarse las manos y usar mascarillas. Según Stauber, la economía de Minnesota puede recuperarse sin dejar de proteger a las comunidades vulnerables. 

“Mediante la apertura de forma segura y responsable hemos creado 11.4 millones de puestos de trabajo en estos últimos meses. Y aún no hemos terminado, todavía tenemos mucho camino por recorrer,” manifestó Stauber.

Nystrom: Señaló que los adultos mayores no son los únicos diagnosticados con COVID-19. 

“Necesitamos tener una respuesta que involucre a todos. Necesitamos una respuesta mucho más contundente del gobierno federal,” dijo Nystrom. 

Nystrom enfatizó que la nación necesita más EPP, especialmente el 8.o Distrito que todavía los raciona. También mencionó que nuestros sistemas de salud necesitan kits de pruebas rápidas, trazado de anticuerpos y una vacuna segura, asequible y accesible. Hasta entonces, ella apoya la realización de eventos al aire libre y el uso de mascarillas. 

“La vida de cada persona es valiosa en este distrito. Y tenemos que tomarla en serio,” dijo Nystrom. 

Paquetes de estímulo

Stauber: En los últimos meses, Stauber ha trabajado en el Congreso en las medidas de alivio COVID-19. Una de las medidas de las que formó parte fue la Ley CARES. Según Stauber, todavía hay varios miles de millones de dólares que aún no se han utilizado. Stauber apoya el uso de esos fondos remanentes para ayudar a las pequeñas empresas.

Nystrom: Nystrom enfatizó que el próximo paquete de estímulo debería funcionar sobre una base bipartidista. En el próximo paquete, ella apoya fondos adicionales para EPP, pruebas de detección de COVID-19 e investigación de vacunas. También apoya más fondos para los agricultores y maestros de Minnesota que actualmente pasan por un mal momento, según Nystrom.

Cuidado de la salud

Stauber: Apoya la idea de que los estadounidenses deberían tener derecho a elegir el tipo de atención médica que desean, incluida la calidad y el costo. También apoya la protección de personas con enfermedades preexistentes. En el pasado, fue coautor de la legislación que protege a las personas con enfermedades preexistentes y que permite una cobertura continua para ellos. 

“Mi hijo tiene dos enfermedades preexistentes y sé por lo que pasan las personas, y siempre protegeré las enfermedades preexistentes,” dijo Stauber. También culpa al Obamacare de la facturación médica sorpresa y se opone a eso. 

Nystrom: Ella desaprueba la eliminación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, porque sería devastador para aquellos con enfermedades preexistentes como ella. 

“Debemos tener una manera de cubrir a todas las personas y brindar acceso a cuidados médicos asequibles y accesibles a todas las personas en los Estados Unidos,” dijo Nystrom. 

Dijo que si no cubrimos a los estadounidenses ahora, la sociedad terminará pagando aún más en el futuro a través de los costos del departamento de emergencias. “Creo que necesitamos una voz más fuerte en D.C. que represente a la gente de este distrito, para asegurarnos de que nadie con una enfermedad preexistente se tenga que preguntar cómo se cubrirán sus visitas médicas,” dijo Nystrom.

Desarrollo económico y protección del medio ambiente

Stauber: Stauber apoya dictar todos los proyectos económicos basados en datos científicos comprobados. Ha apoyado declaraciones de evaluación ambiental y procesos transparentes. Él cree que los grupos laborales y los grupos ambientales pueden trabajar juntos para encontrar soluciones de beneficio mutuo. Sacó a colación a la minería y cómo esta industria no solo ha generado $500 millones de actividad económica en el estado, sino también empleos bien pagados para la clase media sindicalizada. Apoya el reemplazo de la Línea 3, que creará 5,000 puestos de trabajo, de acuerdo con Stauber.

 “La minería es nuestro pasado, nuestro presente y el futuro,” dijo Stauber.

Nystrom: Nystrom también apoya el reemplazo de la Línea 3. Sin embargo, duda en apoyar la extracción de cobre y níquel, ya que esto es algo que se hará por primera vez en Minnesota. Ella dijo que no puede tomar una decisión sobre algo si no conoce todos los datos, y el informe forestal completado por la administración Trump sobre la extracción de cobre y níquel tiene muchas secciones oscurecidas o eliminadas. 

“Quiero ver todos los datos antes de que me pidan que apruebe un proyecto. De lo contrario, para mí, esa es una señal de alerta,” dijo Nystrom.

Voces indígenas

Stauber: Stauber destacó su trabajo con las tribus de Minnesota. 

“Ellos entienden que son una nación soberana, y yo también,” dijo. 

En el Congreso, apoyó la Ley de Savannah y la Ley No Invisible. Dijo que es extremadamente importante reconocer que las niñas y mujeres indígenas americanas tienen diez veces más probabilidades de ser víctimas de trata de personas que cualquier otro grupo, y está trabajando en el Congreso para detener esto. 

“Para que nuestras comunidades indígenas sepan que tienen mi respaldo. Trabajo con ellos y tengo muy buenas relaciones. Y en el 117.º Congreso, continuaré trabajando con ellos y continuaré fortaleciendo esas relaciones,” dijo Stauber.

Nystrom: Ella relató un viaje reciente que hizo a la Reservación de Leech Lake, donde habló con sus presidentes y el consejo sobre sus necesidades urgentes. También se reunió con los adultos mayores de Fond du Lac para escuchar sus opiniones sobre el proyecto de la Línea 3. 

“Para mí, lo realmente importante es escuchar a las personas. Les damos la oportunidad, y como la próxima congresista de este distrito, de saber que respetamos y valoramos sus opiniones,” dijo Nystrom. 

También se comprometió a contratar a una persona nativa para que sirva como una línea abierta de comunicación entre Washington y las reservaciones. 

Argumentos de cierre 

Stauber: “Hace dos años, les prometí a todos ustedes que sería una voz independiente en Washington y he cumplido esa promesa,” dijo Stauber.

Dijo que continuará luchando por proyectos que impulsen la economía del 8.o Distrito, otros trabajos bien pagados y medicamentos recetados asequibles. Como exoficial, dijo que continuará apoyando a las fuerzas del orden público que ayudan a mantener seguras a las comunidades.

“Quiero que sepan que son mi prioridad,” dijo Stauber.

Nystrom: Nystrom cerró diciendo una vez más que apoya una respuesta federal más fuerte ante la pandemia de COVID-19 y prometió que si es elegida, tomará la pandemia con mayor seriedad. También dijo que a diferencia de su oponente, ella trabajaría de forma bipartidista. 

“Necesitamos a alguien que se atreva a conversar con sus oponentes para trabajar juntos. Una vez elegida para el Congreso. Tengo el compromiso de luchar para reducir el costo de los medicamentos recetados, proteger a las personas con enfermedades preexistentes y lograr esto fuera de las medidas COVID,” dijo Nystrom.