Guía del votante: conozca la posición de los candidatos del 3º Distrito sobre el aborto, crimen y más

Two mean in blue shirts pose for photos
Dean Phillips, left, and Tom Weiler.
Courtesy photos

Minnesota tiene ocho distritos electorales, cada uno representado por un miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Los ocho escaños están disponibles para las elecciones de este otoño.

En el 3.º Distrito del Congreso, el representante de los EE. UU. Dean Phillips, un demócrata que fue elegido por primera vez en 2018 y nuevamente en 2020, se enfrenta a Tom Weiler, un nuevo republicano y veterano de la Marina de los Estados Unidos. El distrito cubre gran parte de los suburbios metropolitanos al oeste de Minneapolis, incluidas partes de los condados de Anoka, Carver y Hennepin.

Esta es la posición de cada candidato sobre algunos de los temas más importantes para los habitantes de Minnesota.

Aborto

Phillips: él apoya el derecho al aborto, y después de que la Cámara de Representantes de los EE. UU. aprobara dos proyectos de ley que protegen el acceso al aborto tras la anulación de Roe vs. Wade, dijo: “El aborto es atención médica, y protegeré el derecho de las mujeres a elegir usando todas las herramientas que nuestros Fundadores nos brindaron”.

Create a More Connected Minnesota

MPR News is your trusted resource for the news you need. With your support, MPR News brings accessible, courageous journalism and authentic conversation to everyone - free of paywalls and barriers. Your gift makes a difference.

Weiler: él está en contra del aborto. “Defenderé la vida y apoyaré leyes que limiten el aborto, excepto en los casos de violación, incesto y si la vida de la mujer peligra”, dijo en su sitio web. Sin embargo, el candidato mencionó que "en el tercer distrito de Minnesota, nada ha cambiado en lo absoluto con respecto al aborto" y se negó a hablar respecto a si se debería prohibibir el aborto tras ciertas semanas de gestación, según Star Tribune.

Crimen, policía y seguridad pública

Phillips: el candidato dijo que la seguridad pública se puede mejorar al proporcionar fondos para los departamentos de policía y para los primeros socorristas. Está a favor de los servicios de salud mental para los miembros de la comunidad y para los socorristas como una iniciativa de seguridad pública. Recientemente, presentó el proyecto “Ley de Caminos hacia la Vigilancia”, y está solicitando una votación en la Cámara. “Acompaño a los policías, me reúno con nuestras comunidades y busco ideas y soluciones. Y hoy ayudé a liderar el esfuerzo para aprobar cuatro proyectos para apoyar la aplicación de la ley, reducir el crimen y mejorar la seguridad pública en todo el país. Justicia y seguridad para todos”, dijo en Twitter.

Weiler: el candidato dijo que el crimen está "barriendo" el 3er Distrito del Congreso y apoya la aplicación de la ley. Indica que “nunca votará para eliminar la inmunidad calificada para las fuerzas del orden”. También dijo a Star Tribune que apoya "la aplicación de la ley en todas las escuelas".

Economía y política fiscal

Phillips: “Abordar esta crisis no será fácil, especialmente ahora, pero creo que a través de políticas fiscales justas, un presupuesto responsable y un enfoque en el crecimiento económico, se podrá ir por el camino correcto”, indica el candidato en su sitio web.

Weiler: en su sitio web, el candidato afirma lo siguiente: “Trabajaré para detener los gastos irresponsables del presidente Biden y el congresista Phillips. Los habitantes del 3er Distrito de Minnesota necesitan un control sobre los gastos irresponsables del presidente Biden y de la extrema izquierda. El rol del congresista Phillips es simple formalidad, en cambio yo seré el cheque, devolviendo el equilibrio a nuestro gobierno”. En una entrevista con WCCO, criticó la Ley de Reducción de la Inflación, un paquete de aproximadamente $ 700 mil millones que la administración Biden aprobó para reducir los costos de energía y atención médica.

Educación

Phillips: “Dean apoya los programas de preparación de maestros y otros esfuerzos para ayudar a reclutar más candidatos de las comunidades menos representadas en la profesión”, indica su sitio web.

Weiler: en su sitio web, el candidato indica: “La currícula escolar que se enfoca en enseñar todas las materias en todo momento a través de un prisma de raza y división, no le hacen bien a nuestros niños. Más bien, siembran mayor división. Historia, Lectura, Matemáticas, Inglés, Ciencias y otras materias básicas deben ser el enfoque de nuestro sistema educativo”. En un artículo de opinión para Star Tribune, Weiler afirmó que se postula principalmente para el cargo para luchar contra la "educación influenciada por la ideologia ‘woke‘".

Medio ambiente y cambio climático

Phillips: el candidato planea reducir los costos de energía y acelerar la transición a una economía de energía limpia, mientras reduce las emisiones en un 40 por ciento para el 2030, según su sitio web.

Weiler: En Twitter, señaló: "@POTUS (cuenta oficial del actual Presidente) tomó la decisión correcta al cortar el suministro de petróleo ruso a los Estados Unidos. Ahora recuperemos la independencia energética estadounidense". Asimismo, dio las siguientes declaraciones a Star Tribune: “Los recursos naturales deben protegerse. Apoyo las tecnologías pragmáticas (nuclear, gas natural, eólica, solar) que garantizan la independencia energética y la preservación del medio ambiente”.

Armas de fuego

Phillips: el candidato ha votado a favor de un proyecto de ley que requiere verificación de antecedentes en todas las ventas de armas y ha ayudado a aprobar la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras, que “establece un proceso mejorado de verificación de antecedentes para los compradores de armas menores de 21 años, proporciona fondos federales para implementar las leyes estatales de Bandera Roja, desarma a los abusadores domésticos al abordar el vacío legal de la pareja y financia programas de intervención de violencia comunitaria, entre otros elementos”, según Everytown.

Weiler: “Me mantendré firme apoyando la Segunda Enmienda”, dijo en una convención republicana. El candidato le comentó lo siguiente a Star Tribune: “Apoyo las verificaciones de antecedentes universales, las medidas de 'sentido común' sobre uso de armas, la eliminación de las armas ilegales de las calles, y proveer más recursos de salud mental”.

Atención médica

Phillips: “En lugar de desmantelar y derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés), Dean apoya las propuestas bipartidistas para estabilizar los mercados de seguros establecidos por la ACA y traer más competencia a las áreas que carecen de opciones de seguro”, señaló su sitio web.

Weiler: MPR News no pudo encontrar comentarios públicos recientes sobre el tema.

Immigración

Phillips: “La América que conozco y amo es una América compasiva que valora y da la bienvenida a las personas trabajadoras que vienen aquí con grandes sueños y un simple deseo de seguridad y oportunidades. Este no es un problema republicano o demócrata. Es un problema humano, y un problema económico. Debemos mejorarlo”, señaló su sitio web.

Weiler: “Nuestra frontera no es segura y no es segura. Asegurar nuestra Frontera Sur es el primer paso para una verdadera reforma migratoria”, dijo en Twitter.

La elección del 2020

Phillips: el candidato se unió al “Caucus de Solucionadores de Problemas”, un grupo bipartidista que respaldó la legislación para crear una comisión que investigara la insurrección del 6 de enero.

Weiler: MPR News no pudo encontrar comentarios públicos recientes sobre el tema.

Map of Minnesota US house district 3
Minnesota US House District 3
Elisabeth Gawthrop | APM Research Lab

Pregúntale a MPR News