Guía del votante: Vea las posturas de los candidatos del 7º Distrito sobre el aborto, la educación, y más

Three people pose for a photo
De izquierda a derecha, Michelle Fischbach, Jill Abahsain y Travis Johnson
Courtesy photos

Minnesota tiene ocho escaños en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y todos ellos están en juego este otoño.

En el Sétimo Distrito Congresional, la representante federal Michelle Fischbach, republicana quien fue elegida por primera vez en el 2020, se enfrenta a Jill Abahsain, demócrata que se presenta por primera vez a un cargo federal, y a Travis Johnson, candidato del partido Legal Marijuana Now y veterano de guerra. El distrito cubre la mayor parte del oeste de Minnesota. 

Aquí está la postura de cada candidato sobre algunos de los temas más importantes para los minnesotanos.

Aborto

Abahsain: Dijo al Star Tribune “El aborto es un procedimiento médico que requiere la consulta privada entre el paciente y el médico. La tragedia personal no es objeto de debate público”.

Create a More Connected Minnesota

MPR News is your trusted resource for the news you need. With your support, MPR News brings accessible, courageous journalism and authentic conversation to everyone - free of paywalls and barriers. Your gift makes a difference.

Fischbach: Fischbach se opone al aborto en cualquier fase del embarazo. También se ha manifestado en contra de los esfuerzos para financiar abortos de inmigrantes indocumentados con dinero de los contribuyentes. Su marido, Scott Fischbach, es director ejecutivo de la organización antiabortista Minnesota Citizens Concerned for Life.

Johnson: MPR News no ha podido encontrar comentarios públicos recientes sobre el tema.

Crimen, policía y seguridad pública

Abahsain: MPR News no pudo encontrar comentarios públicos recientes sobre el tema. 

Fischbach: Ella vende artículos que dice “Defiende a la Policía” y dijo en Twitter que “una fuerza policial bien financiada, bien equipada y bien entrenada es fundamental para la seguridad de nuestras comunidades”. Votó en contra de la Ley de Justicia Policial George Floyd del 2021.

Johnson: MPR News no pudo encontrar comentarios públicos recientes sobre el tema.

Economía y política fiscal

Abahsain: MPR News no pudo encontrar comentarios públicos recientes sobre el tema.

Fischbach: Después de que la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobara la Ley de Reducción de la Inflación en agosto, Fischbach dijo en un comunicado que “este proyecto de ley incluye un plan para enviar 87.000 nuevos agentes del IRS para sacarle dinero a los estadounidenses para pagar sus gastos desmesurados, que han llevado a este país a la inflación récord que estamos enfrentando hoy. Este proyecto de ley no está diseñado para ayudar al país a recuperarse. Está diseñado para enviar a un ejército del IRS tras los estadounidenses de ingresos bajos y medios para que los demócratas puedan pagar sus ambiciones del Green New Deal”. También votó en contra de la Ley Construir un Regreso Mejor.

Johnson: “En lugar de que el impuesto sobre la renta se utilice para carreteras y puentes, me gustaría que se aplicara un impuesto nacional sobre la venta de artículos no alimentarios para este fin. El gasto federal debe limitarse a lo que exige la Constitución”, dijo en su página web.

Educación

Abahsain: Apoya “todas las iniciativas para aumentar las guarderías y los centros preescolares” y dijo que “necesitamos desarrollar estructuras de financiamiento que mitiguen la disminución de la población rural para que los niños de todo Estados Unidos, de zonas rurales y urbanas, obtengan una educación de calidad”, según su página web.

Fischbach: Fischbach fue la presidenta del Comité de Educación Superior del Senado de Minnesota durante la sesión legislativa estatal de 2017. MPR News no pudo encontrar comentarios públicos recientes sobre el tema.

Johnson: Quiere eliminar el Departamento de Educación, ya que “es responsabilidad de los padres supervisar la educación de sus hijos, no del Gobierno”, según su página web.

Medio ambiente y cambio climático

Abahsain: “La agricultura y el turismo de Minnesota están en peligro si tenemos cambio climático. Hay que seguir la ciencia y mitigarlo en la medida de lo posible”, declaró al Star Tribune.

MPR News no pudo encontrar comentarios públicos recientes sobre el tema de los otros candidatos. 

Agricultura

Abahsain: La protección de la Ley de Agricultura es una prioridad, y ella dijo en su sitio web "La protección de este proyecto de ley y de las personas que han construido sus vidas en el 7º Distrito son la principal prioridad de Jill Abahsain. No podemos permitir que Fischbach quiebre nuestras comunidades diezmando la Ley de Agricultura. Proteja su finca y su futuro en las urnas electorales el 8 de noviembre”.

Fischbach: “Voy a trabajar para reconstruir la infraestructura rural de Minnesota, apoyar los esfuerzos para asegurar buenos acuerdos comerciales para nuestros agricultores, invertir en programas de desarrollo de la fuerza laboral que preparen a nuestros trabajadores para los puestos de trabajo del mañana. También me opondré a las iniciativas del Green New Deal, que son efectivamente un ataque a las zonas rurales de América”, dijo en su página web.

Johnson: “El suministro de alimentos a gran escala de Estados Unidos es vulnerable a la interrupción, como aprendimos rápidamente en el 2020. La Ley PRIME Act permitiría a los pequeños agricultores y a los que crían ganado vender directamente al consumidor sin pasar por una planta inspeccionada por el gobierno federal”, dijo en su sitio web.

Armas

Abahsain: “Me gustaría que la Enmienda Dickey se suavizara o se eliminara para que el CDC pudiera estudiar y hacer recomendaciones para esta epidemia de muerte”, dijo al Star Tribune, en referencia a un proyecto de ley de 1996 que impidió que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades financiaran la investigación sobre la violencia con armas de fuego.

Fischbach: Está en contra de aplicar mayores controles para la obtención de armas y es una ferviente defensora de la Segunda Enmienda. Tiene una calificación A en la Asociación Nacional del Rifle.

Johnson: “La 2ª Enmienda nos permite el derecho a portar armas sin violar la ley.  Esta enmienda proporciona nuestra seguridad, y es lo que mantiene honesto a nuestro Gobierno. No se añadió a la Constitución para permitirnos simplemente cazar, sino para defendernos a nosotros mismos, nuestra propiedad, nuestros derechos y nuestro país”, dijo en su página web.

Atención sanitaria

Abahsain: “Jill apoyará proyectos innovadores para la prestación de asistencia sanitaria en zonas rurales, como unidades sanitarias móviles y opciones de transporte de pacientes que estén bien coordinadas. Además, hay que desarrollar iniciativas atractivas para atraer a más médicos de atención primaria y especialistas a nuestras zonas rurales”, dijo en su página web.

Fischbach: Fischbach afirma que quiere ofrecer a los estadounidenses acceso a planes de salud de alta calidad y asequibles mediante reformas sanitarias centradas en el paciente. Sus esfuerzos se centran en aumentar la competencia y reducir los costos sin sacrificar la protección de las personas con enfermedades preexistentes. No está de acuerdo con la Ley de Asistencia Asequible. Se opone a los mandatos de vacunación y votó en contra de un proyecto de ley para ayudar a los veteranos de guerra que se vieron expuestos a las toxinas de los pozos de combustión durante su servicio.

Johnson: MPR News no pudo encontrar comentarios públicos recientes sobre el tema.

Inmigración 

Abahsain: MPR News no pudo encontrar comentarios públicos recientes sobre el tema.

Fischbach: “Debemos asegurar nuestras fronteras y construir el muro de la frontera sur. Michelle se enfrentará a los esfuerzos de la izquierda radical para abolir el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), promover las fronteras abiertas y las ciudades santuario. Afirma que trabajará con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para restaurar el estado de derecho y el orden, y se compromete a terminar el muro de la frontera sur y a apoyar a nuestros agentes de ICE mientras expulsan a los inmigrantes que ingresan ilegalmente y a los miembros violentos de las bandas para mantener la seguridad de Estados Unidos”, dijo en su página web. Votó en contra de la Ley del Sueño y la Promesa Americana de 2021.

Johnson: “Estados Unidos fue formado por inmigrantes. Somos el crisol del mundo y lo celebramos. Legalmente, los inmigrantes deberían poder venir a Estados Unidos, pero no deberían tener que cumplir con estándares irrazonables para que se les permita el ingreso al país. Al reducir los programas federales, el principal incentivo para venir a Estados Unidos sería trabajar para conseguir una vida mejor, y eso debería fomentarse. Para los que ya están en el país, recomendaría un camino razonable hacia la legalización”, dijo en su página web.

Las elecciones de 2020

Abahsain: “Ante todo, me presento porque creo en una democracia que funciona, y el primer voto que emitió nuestro titular fue contra unas elecciones libres y justas”, dijo Abahsain, según The Forum of Fargo-Moorhead.

Fischbach: Votó en contra de una resolución para impugnar al presidente Donald Trump y luego publicó una declaración que decía: “Con menos de siete días restantes en esta administración, deberíamos centrarnos en avanzar y volver a trabajar en nombre del pueblo estadounidense." También votó en contra de certificar los resultados de las elecciones de 2020, diciendo que “estaban envueltas en acusaciones de irregularidades y fraude demasiado voluminosas para ignorarlas”.

Johnson: MPR News no pudo encontrar comentarios públicos recientes sobre el tema. 

Version 2 Map of Minnesota US house district 7
Minnesota US House District 7
Elisabeth Gawthrop | APM Research Lab

Pregúntale a MPR News